26.11.10

El escritor cántabro Álvaro Díaz Escobedo ganador del V Premio Internacional Vivendia de Relato por “El mundo entero en una calle”

La obra, presentada bajo el título de “Relatos y Cuentos”, con el seudónimo de Peter Ade, ss impuso entre 142 participantes de 19 países

El escritor cántabro Álvaro Díaz Escobedo se ha proclamado ganador del V Premio Internacional Vivendia de Relato por el libro de relatos “El mundo entero en una calle”. Ha sido elegido por el jurado ente las 142 obras participantes de 19 países.
Las dos obras finalistas han sido “La muerte baila desnuda” del mexicano José Landa y “Artes y oficios terrenales”, del cubano Félix Flores Varona.
Los requisitos de estas obras eran ser libros de relatos inéditos escritos en español y con una extensión mínima de 120 páginas. Han participado 142 libros de relatos en esta quinta edición del Premio Internacional Vivendia, (52 más que en la pasada edición) procedentes de 19 países: España, Argentina, México, Perú, Francia, Alemania, Colombia, EEUU, Chile, Uruguay, Brasil, Cuba, Sudáfrica, Venezuela, Australia, Puerto Rico, Inglaterra, Panamá y Alemania. Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora en la Colección de Narrativa de Ediciones Irreverentes.
El jurado ha destacado “el uso pulquérrimo del idioma español del autor, su riqueza de vocabulario y su estilo sólido, que muestra claras influencias de los clásicos, pero con la pretensión de incorporar las nuevas preocupaciones de la sociedad a su obra literaria. Sin concesiones a los valores establecidos y a lo considerado respetable, Díaz Escobedo es un autor que impregna su obra de contenidos éticos, desde una estética sobria, elevada y con intención de perdurar. Los protagonistas de sus relatos están entre los individuos alejados de los centros de poder y de las normas de comportamiento oficiales, no son marginados, sino personas que han decidido vivir bajo sus propias normas”.
Díaz Escobedo ha publicado anteriormente los libros “Esencia de mujer” y “El mentalista” y su obra se reproduce en más de una decena de antologías, entre ellas “Antología del relato negro”, “13 para el 21”, “El sabor de tu piel”, “250 años de terror” y “Las estratagemas del amor”. Participó en el homenaje a Edgar Allan Poe “Poeficcionario”.

No hay comentarios: