28.10.16

"El ojo de la cerradura", de Nelson Verástegui. Ganador del IX Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relato

El ojo de la cerradura
Nelson Verástegui
(Ediciones Irreverentes, Narrativa, 125)
286 páginas • 18€
ISBN: 978-84-16107-39-1
Ganador del IX Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relato

El autor explora el mundo en sus relatos, con lenguaje vanguardista, poniéndose él mismo en la piel de personajes que viven situaciones extrañas, inexplicables, para llevar al lector a cuestionarse a sí mismo reflexionando después de cada relato además de sorprenderlo con los desenlaces. Los temas: el amor, el misterio, la psique humana, sucesos insólitos, el humor, la tecnología, la muerte, el odio, los sueños, el futuro, la infancia, la amistad, el arte o la escritura.
            El ojo de la cerradura es el libro de relatos ganador del IX Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relato. Una de las razones por las que Nelson Verastegui mereció el premio es por su capacidad para pasar del relato negro al intimismo, del erotismo a la fantasía, del hecho cotidiano intrascendente a un futuro sobre el que solo tenemos intuiciones. Y siempre manteniendo su personalidad, con ciertas dosis de humor y desapego y una continua ternura por el ser humano.

Nelson Verástegui
(Bogotá, Colombia, 1954) Llegó a Europa con una beca del Gobierno francés para estudios de postgrado que terminó en 1982 en Grenoble especializándose en tratamiento automático de lenguas naturales. Vive en Ferney-Voltaire, cerca de Ginebra, Suiza, donde trabajó como funcionario internacional de 1988 a 2014. Anteriormente a El ojo de la cerradura publicó el libro de relatos Las seis y una noches y la novela El baúl de Napoleón y ha participado en diversas antologías, como Las estratagemas del amor, El último Borbón, París, Nueva York, Yo también escuchaba el parte de RNE, El sabor de tu piel, Relatos en corto para lectores inteligentes con prisa y Antología del relato negro I, entre otros. Es el editor literario del cadáver exquisito Democracias intervenidas por títeres sin cabeza. Mantiene el blog http://nv-impresiones.blogspirit.com

1 comentario:

klr dijo...

Excelente modelo para poder aprender a crear nuestras propias cerraduras, como el de Cerradura electronica con huella dactilar que es excelente.