20.11.06

Discurso de agradecimiento de Antonio López Alonso

De izquierda a derecha Jesús Alique, José Enrique Canabal, Miguel Angel de Rus y Antonio López Alonso


Antonio López Alonso, tras recibir la estatuilla de ganador del I Premio Internacional Vivendia de relato, entregado por el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, y la tenitente de Alcalde de Cultura de Guadalajara, Teresa Tejedor, afirmó en su discurso de agradecimiento que es "Imposible es transformar la realidad en sueños, pero yo he partido de hechos reales y los he convertido en sueños. Son 40 historias intimistas, ambientadas en Castilla-León, que parten de hechos cotidianos y que he pretendido trascender, convertir Castilla en un lugar imaginario, con una imaginería propia"
Soledad de otoño infancia de silencio, es una obra intimista, de un gran contenido poético, refleja la dureza de la vida en tierras de Castilla, sus males atávicos, sus enfermedades del cuerpo y del alma, y lo hace con rigor, pero con un lirismo que lo humaniza. Dice las cosas con sencillez y pone las situaciones delante del lector sin demasiados artificios, sin engaños ni concesiones al sentimentalismo, son retratos de momentos instantáneos cercanos a la poesía y reflejan una técnica literaria depurada. el libro será editado por Ediciones Ireverentes en el próximo mes de enero.
Antonio López Alonso (Zamora) es Catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, de la que fue Decano, y escritor. Ha publicado obras como "Ecos de un Dios lejano", "A Miguel Hernández lo mataron lentamente", la novela "Tierra de sombras y de luna", finalista y Mención Especial del Jurado del primer Premio Nacional de Novela Ducado de Loeches. Ha publicado además el estudio "Carlos II, el Hechizado", la novela "La noche en que el pueblo me quiso matar", y "Enanos en el Quijote y en el arte". Entre sus éxitos destacan "La angustia de García Lorca", "Juan Negrín, del aula a las trincheras" y "Santa Teresa de Jesús, enferma o santa".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NSU - 4ever, 5210 - rulez
mudila
mudila

Anónimo dijo...

Si, probabilmente lo e